Elementos filtrados por fecha: Enero 2023

Lunes, 09 Enero 2023 08:05

Mantenimiento del cepillo de dientes

 

El cepillo dental es la base de la higiene bucal diaria, por eso es importante mantenerlo lo más higiénico posible. Para conseguirlo, sigue estas recomendaciones:

1. Procura que el cepillo NO esté demasiado cerca del área de ducha debido a que es un ambiente húmedo que favorece la proliferación bacteriana ( ni por supuesto, próximo a la zona del váter)

2. Es importante NO tapar el cepillo con el capuchón inmediatamente después de cepillarnos los dientes. Hay que dejar que se sequen bien las cerdas antes de volver a ponérselo ( A ser posible, que el capuchón tenga orificios).

3. Enjuaga muy bien el cepillo una vez hayas terminado para que no queden restos de pasta en él.

4. Evita colocar los cepillos de varios miembros de la casa en un mismo recipiente y, mucho menos, que las cerdas de unos contacten con las de otros

5. Si has sufrido cualquier proceso infeccioso (gripe, coronavirus…) es aconsejable que cambies el cepillo una vez te hayas recuperado ya que los agentes infecciosos permanecen en el cepillo durante semanas.

6. Cambia el cepillo cada 3-4 meses, transcurrido este tiempo de uso regular, las cerdas pierden resistencia y efectividad. 

 

Y recuerda, hay que cepillarse los dientes y lengua después de cada comida durante al menos 2 minutos. Además, debes de complementar el cepillado con el uso del hilo dental ( o cepillos interdentales) colutorio...

Publicado en Ciencia

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.