Es muy importante que los niños mantengan los dientes de leche hasta el momento en que se caigan y vean sustituidos por los definitivos.

Según la Asociación Española de Odontopediatría, la primera visita al dentista deberá realizarse a los 12-16 meses, una vez que haya completado la erupción de las 20 piezas de leche.

En esta visita examinaremos los dientes, encias y maxilares en busqueda de:

- Caries: En muchos casos pasan desapercibidos por los padres y producen dolor e infección. Del mismo modo, la presencia de caries en la dentición de leche aumenta el riesgo de presentar caries en la dentición definitiva.
- Problemas de crecimiento de los maxilares, en cuyo caso realizaremos un tratamiento ortodóncico temprano incluso antes de los 5 años.
- Traumatismos dentales: Repararemos la pieza en caso de fracturas, reimplantaremos en caso de pérdida completa. Si tu diente salta de la boca ...

Nuestra clínica está incluida dentro del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) ofertado por la  Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Con el PADI se pretende que todos los niños/as de Andalucía entre los 6 y 15 años tengan una buena salud bucodental, mediante la prevención y tratamiento de patologías dentales de manera gratuita.

Requisitos y procedimiento del PADI:

- Tener entre 6 y 15 años.

- Presentar en la clínica la Tarjeta Sanitaria

- El niño será atendido gratuitamente durante todo el año y en las condiciones requeridas por el PADI.