Implantología

¿Qué son los implantes dentales?

Son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

¿Cómo se sujetan al hueso?

Por un proceso biológico conocido como Osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

Esta unión es muy estable en el tiempo por lo que los tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años

¿Cómo puedo solucionar la ausencia de 1 diente aislado?

Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos.

¿Cómo puedo restaurar la falta de varios dientes seguidos?

Mediante varios implantes puede ser rehabilitada todo un tramo sin dientes SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos.

¿Qué hago cuando me faltan todos los dientes y no puedo llevar una prótesis completa porque me roza, se me mueve, me entra comida… ?

Mediante la colocación de un número variable de implantes ,barras..que dependerá de cada caso en particular, se puede adaptar una prótesis estable y así incrementar el confort y la seguridad.

¿Es molesto el tratamiento con implantes dentales?

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, al igual que un empaste, endodoncia..y solo se percibe presión o “runruneo” en la zona.

En el postoperatorio puede presentarseuna molestia ligera al cesar el efecto dela anestesia.

Siguiendo los consejos impartidos por las doctoras, se minimizarán estas molestias.

¿En qué consiste la fase de mantenimiento?

Las revisiones periódicas de mantenimiento van dirigidas a controlar la evolución de los resultados del tratamiento a lo largo del tiempo.

Detectaremos cualquier situación desfavorable, si se produce , como contaminación bacteriana, desajuste de las prótesis por desgaste… y la corregiremos para garantizar la durabilidad del tratamiento.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.